Follow Me

Kobe de mar vs. Kobe de tierra en Rubaiyat

Rubaiyat

Rubaiyat, uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital, vuelve a presentar, tras el éxito de los tres años anteriores, el singular menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra”, consistente en una apasionante combinación de sabores y texturas.

Con motivo de la presentación de este menú, Rubaiyat ha celebrado un exclusivo ronqueo en colaboración con Balfegó y Cominport. El elegido para la ocasión ha sido un imponente atún rojo de 200 kg. Este manjar, considerado por muchos el “kobe del mar”, tiene un aspecto parecido al de la carne de kobe, color rojo y alta infiltración de grasa. Es uno de los pescados más preciados del mundo y se encuentra de plena temporada.

Un experto en ronqueo de atunes se encargó del despiece de esta especie marítima ante la atenta mirada de más de 120 invitados entre los que servidor se encontraba. Los asistentes también disfrutaron de un cóctel elaborado por el chef ejecutivo del grupo Rubaiyat, Carlos Valentí, consistente en varios platos de Tropical Kobe y de atún rojo.

El exclusivo ritual del ronqueo consiste en el despiece del atún. Se le llama ronqueo porque al pasar el cuchillo por la espina recuerda a un ronquido. Dado el tamaño de estos peces, para realizar este despiece es necesario además de un cuchillo, una sierra. Normalmente, esta llamativa acción se hace en las zonas de captura o en el mercado central.

El menú “Kobe de Mar, Kobe de Tierra” se podrá degustar durante la temporada de primavera y verano. Cada plato se puede degustar también por separado. El precio del menú completo es de 70€ y se servirá a mesa completa, mínimo 2 personas.

Ronqueo


DIRECCIÓN: C/ Juan Ramón Jiménez, 37 - Madrid
TELÉFONO: 91 359 10 00

WEB: rubaiyat.es
FACEBOOK: facebook.com/babybeefrubaiyatmadrid
INSTAGRAM: instagram.com/rubaiyatmadrid/
TWITTER: twitter.com/rubaiyatmad




Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)