-->

Follow Me

Jesuán y Ricardo Gutiérrez
  • Jesuán y Ricardo Gutiérrez
  • Bravante
  • Alcachofas al carbón
  • Calçots con romesco
  • Vacío de vaca gallega
  • Burger de cheddar con carne de Wagyu
  • Burger de membrillo con queso curado
  • Galleta con chocolate fundido al carbón
  • Tarta de queso

Gobu no es una cara nueva en esta ciudad plagada de constantes aperturas sin sentido. Es un viejo conocido que se ha trasladado a la gastronómica (y carnívora) calle de General Pardiñas, para redefinir más que nunca el concepto de hamburguesería con una propuesta canalla que guarda multitud de sorpresas. Un restaurante obsesionado por el buen producto de temporada, que busca a través de su parrilla de carbón la felicidad de sus clientes.

No es casualidad que hayan replegado fuerzas en esta nueva ubicación ni que se les haya caído la palabra "burger" por el camino. Jesuán y Ricardo, hermanísimos y dueños de la marca, buscan con este pequeño pero bien aprovechado espacio plantear una oferta casi mediterránea que va mucho más allá del mítico emparedado americano, su carta da fe de ello. Una opción atractiva perfecta para compartir con amigos o familia y así poder probar el mayor número de platillos posibles sin necesidad de hazañas personales.

Su abanico de cervezas es el mejor comienzo posible, aunque yo siempre acabo cayendo en la deliciosa Brabavante de doble fermentación que tienen de grifo. Después de elegir el correspondiente refrigerio, hay que pasar casi de forma obligatoria por su repertorio de entrantes dónde siempre destaca una tabla de jamón de bellota cortado a mano y todas las opciones que nos cantan con orgullo. Un desfile de buen gusto y temporalidad en el que podemos encontrar unos calçots brutales, alcachofas a la brasa, verduras de temporada, pulpo, morcilla y muchos más productos con los que a servidor se le hace la boca agua.

Si cruzamos a territorio carnívoro encontraremos las reinas de la casa picadas a diario con las partes más nobles de la vaca gallega en formato pequeño (160 gramos) o grande (250 gramos) con combinaciones de lo más atractivas y protegidas por un rico pan brioche o mollete. Foie con manzana, cecina con salmorejo y la chedar son los hits de la casa, pero personalmente pienso que el acierto es inclinarse por una de las burger del mes. La última fue de membrillo con queso curado ... simplemente exquisita.

También tenéis la opción de probarlas con carne de wagyu chilena (200 gramos) subiendo un poco más de precio. Un desembolso que sólo recomiendo a todos los que no habéis comido nunca una carne tan infiltrada cómo esta, pero siempre advirtiendo que el auténtico wagyu es de Japón y que esta es una vaca de raza karubi. Primas hermanas que en el fondo no tienen nada que ver pues wagyu es un certificado que sólo da el ministerio japonés a ciertas vacas criadas y sacrificadas en el país del sol naciente. Explicado a grosso modo.

¿Que no queréis hamburguesa, ni wagyu, ni güaya? Pues no dudéis en probar el exquisito vacío de vaca de Discarlux con el que trabajan. Trescientos gramos de puro placer, poco más que añadir :)

Y para terminar este festival de gran finger food que aquí los amigos dominan a la perfección, no nos podemos ir sin probar su galleta con chocolate fundido al carbón o su tarta de queso. Ambos un must de una carta que también guarda un muy buen tatín de manzana. El caso es endulzarse el final de una gran comida que suele rondar los veinticinco euros de ticket medio. Un precio más que razonable que da más fuerza a los argumentos de este local que cuenta con una de las mejores burgers de la capital. A nivel gourmet, hace podio.

Pero cómo bien enuncia el título: Gobu es mucho más que hamburguesas ... afortunadamente.



Calificación:


DIRECCIÓN: C/ General Pardiñas, 8 - Madrid
TELÉFONO: 91 575 76 41

WEB: gobu.es
FACEBOOK: facebook.com/gobuburger
INSTAGRAM: instagram.com/gobuburger
TWITTER: twitter.com/gobuburger



Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)