Follow Me

Las conservas y Mahou se comen el barrio de Chamberí

Barrios para comérselos

El próximo viernes 22 de abril vuelve a Madrid ‘Barrios para comérselos’, la iniciativa gastronómica de Mahou Cervezas que trae a todos los madrileños el sabor más auténtico de los barrios de la capital. A través de esta propuesta de ocio innovador, Mahou Cinco Estrellas, junto con el Ayuntamiento de Madrid, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid) vuelve a demostrar su apoyo y compromiso con la hostelería local.

El viaje gastronómico de Mahou por Madrid empezará en el emblemático barrio de Chamberí y pasará después por Retiro, Salamanca, Chamartín y Las Tablas, celebrando así su diversidad y formando parte de una tradición tan representativa de nuestro país como es el momento del aperitivo.

En la primera parada de ‘Barrios para comérselos’, los vecinos del distrito de Chamberí podrán disfrutar de las deliciosas propuestas gastronómicas, basadas en la tradición conservera del barrio, elaboradas por los 24 establecimientos que participan en la acción. Los consumidores tendrán a su disposición cuidadas recetas como: tortilla La Lumbre de caballa con pimientos asados y puerro pochado, espuma de atún y cebolleta picada con anchoa del cantábrico o atún toro ahumado con tomillo y romero sobre agua de tomate y crema de guacamole.

Desde el 22 de abril al 1 de mayo, los madrileños tendrán la excusa perfecta para practicar el ponzaning o visitar otras calles del transitado barrio de Chamberí gracias a esta iniciativa, en la que podrán maridar las exquisitas tapas con una caña o botellín a un precio de 3€. Además, como en años anteriores, el consumidor tiene un papel primordial en estas jornadas ya que podrá participar votando su tapa favorita en www.mahoudrid.com/paracomerselo y compartir su opinión acerca de este proyecto a través del hashtag #paracomerselo. Aquellos que se animen a votar para elegir la mejor tapa de Chamberí formarán parte de un sorteo en el que podrán ganar una cena en uno de los 24 bares que participan en esta competición culinaria.

AGENDA ‘BARRIOS PARA COMÉRSELOS’

- Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’, 22 de abril al 1 de mayo
- Retiro 27 de mayo al 5 junio
- Salamanca 17 al 26 de junio
- Chamartín 17 al 26 de junio
- Las Tablas del 7 al 17 de julio




Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)