-->

Follow Me

Círculo Marisquería, la lonja de Aluche

El local
  • El local
  • El local
  • Lacón Ibérico
  • Queso de Ocaña
  • Ensaladilla Círculo
  • Mejillones Círculo
  • Almejas a la sartén
  • Parrillada Círculo
  • Fritura Círculo
  • Pulpo a la brasa
  • Helado de leche

Aluche no es una zona gastro de moda, creo que todos lo sabemos; pero desde hace unos meses este humilde barrio del sur de Madrid acoge una referencia que está dando mucho que hablar gracias a un modelo de negocio que está rompiendo moldes en el mundo de la hostelería. Un sitio que ha conseguido hacer accesible a todos los públicos un producto tan elitista cómo es el Marisco, gracias a la rotación de clientes y al alto volumen de ventas. Un sistema que puede recordarnos a esas dichosas franquicias low cost, pero con la gran diferencia de que aquí, con su más y con sus menos, se come bastante bien.

Cómo pude comprobar con asombro, el éxito de este restaurante va más allá de un ticket medio súper atractivo que ronda los veinticinco euros (que no es poco). Y es que su enorme bar es un auténtico e incansable desfile de cañas y platillos dónde los parroquianos del lugar tapean la mar de bien ... nunca mejor dicho. Círculo ha encontrado un perfecto equilibrio entre estos dos espacios dónde se aprecia mucho mimo en el detalle: parking privado, carta de vinos con etiquetas propias,  interesantes entrantes, carnes, menús para eventos o directamente para llevar a casa. Ese es su fuerte, ya que no hay nada que se le parezca por la zona.

Comprenderéis que para un foodie cómo yo, poco acostumbrado a descentralizar mis visitas gastronómicas en la capital, esta fuera una sorpresa digna de recomendación. En este caso mi historia, culinariamente hablando, empezó con dos entrantes que estaban de llorar: un riquísimo lacón ibérico y un QUE-SA-ZO de Ocaña que hizo despertar mi gran orgullo manchego y que debéis de pedir si o si. Grandísimo previo antes de entrar en territorio marino de forma inesperada. Y es que cuando uno pide la ensaladilla Círculo, piensa que se va a encontrar con el plato de toda la vida en vez de esta fórmula diferente con langostinos. Un acierto que se alió con lo que para mí es lo mejor de la casa, los mejillones Círculo. Su salsa americana requetebordaba un producto que sólo cocinado al vapor ya está bueno. Con esta acertada mezcla dan ganas de meter hasta el hombro en la cazuela para mojar todo lo posible. Es EL plato, sin dudas.

Desbocados cómo si no hubiéramos comido marisco en nuestra vida, seguimos en grupo con unas ricas almejas a la sartén, último plato de la noche antes de las tres grandes coaliciones (así decidí llamarlas). Mariscada, parrillada y fritura Círculo. Aquí aparecieron algunas sombras cómo fueron el agua que dejaba la mariscada en la descongelación o la falta de sabor en un par de productos. Por eso yo aconsejaría escoger la parrillada y sobre todo la gran fritura malagueña que tienen porque es de lo bueno, lo mejor. Los calamares eran cosa fina.

Rematé la velada con un pulpo a la brasa bien cocinando, correcto de sabor, pero con la sal mal distribuida que hizo que algunos bocados resultaran complicados; y con un buen helado de leche que al no llevar toppings tampoco es que fuese la repera. Dos pequeños nubarrones que no ensombrecieron una comida que dejó meridianamente claro que hay vida más allá del centro y que Aluche tiene una lonja que tenéis que conocer por precio y por la calidad de sus platos. Una marisquería que corrigiendo un par de cosas, creo que va a dar mucho que hablar.



Calificación:


DIRECCIÓN: C/ Olivia de Plasencia, 1 - Madrid
TELÉFONO: 91 737 04 21

WEB: circulomarisqueria.com
FACEBOOK: facebook.com/circulomarisqueria
INSTAGRAM: instagram.com/circulomarisqueria
TWITTER: twitter.com/circulomarisque



  1. Pues en Aluche hay muchos sitios donde se come requetebien. Investiga un poco más... Y ven a criticar! Sólo una pista: las mejores hamburguesas del mundo en Las Tortas del Parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y cómo digo en el artículo, no suelo descentralizar mis visitas (mal por mi parte). Te cojo la pista.

      Eliminar
  2. Ni un pero a la crítica, verdaderamente es un sitio excelente. Sólo decirte al crítico que Circulo Marisquería se encuentra en el barrio de San Ignacio de Loyola y no en Aluche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo Aluche simplemente porque la gente lo conoce más y así les es más fácil orientarse. Un saludo.

      Eliminar

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)