-->

Follow Me

SIX, la elegancia de lo clásico

El local
  • El local
  • Ensaladilla de centolla
  • Detalles
  • Pizza fina de maíz con setas y trigueros
  • Callos a la madrileña
  • Arroz negro con chipirones y ali-oli de azafrán
  • Carré de cordero a baja temperatura con ragut de patata
  • Crumble de manzana con helado de dulce de leche

SIX es uno de los sitios que debéis de tener en cuenta si andáis por el barrio de El Viso (palabra de #foodie). Un polivalente espacio ubicado justo enfrente del Santiago Bernabéu, en el que todos los planes suenan apetecibles. Ya podéis ir a tapear, de afterwork o a meteros una comilona de esas que hacen época ... que siempre están a la altura de las circunstancias y con un atractivo ticket medio por debajo de los treinta euros. Nada que ver con la oferta de la zona.

La acogedora decoración que ha ejecutado con mimo Estudio Cousi, resulta perfecta para la tradicional propuesta que desarrolla María García de la Rosa desde la cocina. Una chef curtida en mil batallas (Portal Echaurren, Urrechu ...) que cuida el detalle de cada emplatado y tiende a realzar el valor del producto con mucho acierto. Sus ejecuciones son incuestionables y capaces de aportar una necesaria elegancia a lo que hoy por hoy llamamos clasicismo.

En mi visita a base de carta que hice hace unas semanas, empecé con un buen vino madrileño (Barbaridad) y una rica ensalada de centolla que abrió el apetito para recibir a la reina de la casa: una diferentey genial pizza fina de maíz con setas y trigueros. Su sensacional sabor nos hizo querer repetir a todos los que estábamos en la mesa. Un básico que guarda bajo su manto de queso fundido, inconfundibles sabores a huerta y campo con un clave y magistral toque a maíz de la propia masa. Lo repito: sensacional.

Entrando en los principales nos decantamos por unos callos a la madrileña bien cocinados pero con un punto menos de picante del que me hubiera gustado encontrar, un bordado arroz negro con chipirones y un jugosísimo carré de cordero capaz de deshacerse el cual estaba acompañado de su correspondiente ragut de patatas. Platos con nivel y material de primera que dan motivos para volver (especialmente el carré) y muestran la fortaleza de este proyecto.

Cuando llegaron los postres, no tuve más remedio que sacar la bandera blanca a pesar de que todos tenían una pinta fantástica. Dos bocados al casero y rico crumble de manzana, fueron suficientes para encogerme cómo un armadillo y echar a rodar Castellana abajo feliz cómo una perdiz. Había sido una gran comida en la que compartir fue un placer y una sana obligación. SIX es uno de esos sitios dónde el tiempo no pasa, al que hay ir ... pero siempre, bien rodeado.



Calificación:


DIRECCIÓN: Avda. Concha Espina, 12 - Madrid
TELÉFONO: 91 426 65 97

WEB: sixrestaurante.com
FACEBOOK: facebook.com/restaurantesix
INSTAGRAM: instagram.com/sixrestaurante
TWITTER: twitter.com/restaurantesix



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)