Ya lo decía mi abuelo, Madrid se apunta a un bombardeo. Que si ruta de la fabada por aquí, gastrofestival por allá y a la que te das cuenta, estás liado con las torrijas de la abuela en semana santa. ¿Quién tenía de propósito de año nuevo hacer dieta? Yo no, desde luego. Así que ... ¡hablando de año nuevo! Resulta que la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, han organizado "China Taste", un evento gastronómico (que no te debes perder) con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, que tiene el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la cocina china.
Catorce conocidísimos restaurantes de la capital participarán en este evento ofreciendo menús con precios especiales desde el día 8 de febrero hasta el 6 de marzo. La variedad de precios irá desde los 20€ hasta los 68€ para adaptarse a todo tipo de bolsillos ofreciendo siempre platos típicos y tradicionales de este país. También cabe destacar la colaboración de la ONG "Mensajeros de la Paz" a la cual se hará un donativo a través del menú que irá destinado a los comedores sociales infantiles de la entidad.
(pincha en el restaurante para ir a su página web)
Una oportunidad única para conocer la amplia cultura gastronómica de China en todas sus vertientes. Desde la cantonesa, hasta la de Sichuan pasando por la pekinesa, Hunan, Fukien, y la de San-ghai. Cocinas regionales de gran arraigo cómo la que practica Da Dong, un chef chino de primer nivel que realizará un menú degustación en el restaurante La Rotonda del Westin Palace.
China Taste es la excusa perfecta para quitar de un plumazo todos los tópicos de una cocina realmente interesante y gustativamente sorprendente. Es hora de decir adiós al arroz tres delicias y a el pollo al limón ... hay vida más allá del chino del barrio.