-->

Follow Me

Estrenando la ruta de la Fabada en Carlos Tartiere

Carlos Tartiere
  • Aperitivo
  • Empanada de chipirones en su tinta
  • Mejillones a la sidra
  • Tagonius
  • Fabada
  • Arroz con leche

Por segundo año consecutivo, la Ruta de la Fabada que se celebra en Madrid, nos ofrece la posibilidad de probar los mejores restaurantes asturianos de la ciudad y a algún que otro invitado con mucho que decir (¡viva la pluralidad!). Y yo, cómo no podía ser de otra manera, la estrené el primer día en uno de los favoritos para ganar el concurso al mejor representante de este plato que se celebrará el 3 de Febrero en el centro superior de hostelería del Mediterráneo.

Ese es el Carlos Tartiere, uno de los dos locales que tienen los hermanos Rubio Parrondo. Un sitio que desprende asturianía de cabo a rabo y que los expertos en esto del yantar, lo señalan acertadamente cómo una de las referencias más importantes y tradicionales de esta ruta con platos realmente impresionantes cómo pude comprobar.

Esta aventura gastronómica organizada con mi jefe de forma casi repentina, empezó con un caldo riquísimo y perfecto para uno de esos días tontos en los que el cuerpo se destempla con facilidad. Un aperitivo redondo que iba acompañado de un gran queso y sus respectivas tostas que ejercieron de teloneros para recibir a la espectacular empanada de chipirones en su tinta, emblema de la casa. Su hojaldre tierno es el mejor aliado de un relleno que es un auténtico escándalo. De las mejores que he probado, sin duda.

A pesar de que el listón estaba muy alto, sus mejillones a la sidra consiguieron mantener el nivel gracias a una deliciosa salsa picante que pedía barquitos a gritos. Es más, fueron un sobresaliente enlace hacía el protagonista de esta comida: una Fabada de formato potente y con una gran carga calórica, que representó a la perfección una cocina tan única cómo es la asturiana. El inmenso sabor de su compango, la textura de la faba ... múltiples cualidades para un plato contundente que me dejó con la lengua fuera de cara a un anisado y buen arroz con leche con el que rematé este gran menú que han diseñado para la ocasión.

Cinco pases por treinta escasos euros en los que va incluido el vino crianza 2011 de las bodegas Tagonius. Me resulta imposible no recomendar una propuesta con esta relación calidad precio, y por eso me he apresurado a escribir este fast check con el que tanto disfruté. Agarraros a la ruta de la fabada para disfrutar de una de las mejores propuestas gastro dónde veintisiete restaurantes de Madrid van a ejercer de madres y abuelas hasta el siete de Febrero. Os toca dejar los tupper en casa y convertiros en auténticos fartones.



Calificación:


DIRECCIÓN: C/ Menorca, 35 - Madrid
TELÉFONO: 91 573 43 33

WEB: restaurantecarlostartiere.com
FACEBOOK: facebook.com/Sidrería-Restaurante-Carlos-Tartiere
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: twitter.com/carlostartiere1



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)