Follow Me

El local

Hacía tiempo que tenía ganas de escribir sobre un restaurante italiano en el blog, no sólo porque soy un fanático de esa cocina, sino porque conozco el mejor sitio posible para empezar a hacerlo. Y es que desde este local ubicado en la noble calle Serrano, Andrea y Mattia están enseñando a medio Madrid que en Italia hay algo más que la tan recurrente pasta y pizza.

Conocí Forte de manera inesperada en uno de esos planes que se tejen a última hora con los amigos. Entré pensando que sería uno más del montón, pero al ver el grifo de Nastro Azzurro en la barra de su coqueto bar, comencé a darme cuenta de que estaba muy equivocado. Su selección de cervezas y vinos sigue dando pistas, el criterio es sorprendentemente acertado y atractivo, pero analizando la carta fue cuando tuve claro que estaba ante toda una embajada gastronómica y que de allí tenía que salir catando el mayor número de platos posible.

Iniciamos la velada acompañados de cerveza y una sorprendente focaccia cómo aperitivo que demostró ser algo más que simple masa. Prácticamente es una fórmula química dónde la humedad ambiental es la variable que hace cambiar las proporciones de agua y harina casi a diario. Así nos lo explicó Andrea mientras nos pedía algo de antipasti antes de sentarnos en la mesa para saborear las pizzas. Tuve la oportunidad de redescubrir la mortadella de Bologna y alucinar con el mejor pizzelle que me he tomado hasta la fecha. Todo un monumento no apto para aquellos que estén a plan.

Entramos en la sala cómo elefantes en una cacharrería ansiosos por seguir probando cosas; en especial ese sensacional guiso de berenjenas con salsa de tomate, almendras, piñones y pasas del que tanto me habían hablado. Degustar la caponata alla siciliana fue algo simplemente orgásmico. Esa untuosidad capaz de llegar a cada recoveco del paladar me hizo disfrutar de tal forma que me olvidé hasta de hacer foto al jamón de Parma y a una genial burrata clássica que traen directamente de Italia, al igual que el embutido ... que no es moco de pavo.

Focaccia ForteMortadella de Bologna y PizzelleCaponata alla siciliana (Guiso de berenjenas, salsa de tomate, almendras, piñones y pasas)Forte
Con las pizzas, una margherita clásica con búfala y otra de verdure, sucumbí ante el intenso gusto de una masa que no termina de crujir pero que resulta adictiva. Es el pilar dónde se sustentan más de quince combinaciones que pretendo ir probando poco a poco. Eso si, mención aparte merece la de verduras por su sabor inequívoco a campo que me obligó a cerrar los ojos para recordar aquella inolvidable pizza enfrente del teatro Marcelo (Roma) y darme cuenta que el tele transporte me estaba costando una miseria.

Terminamos con una bandeja de postres para compartir dónde destacaba un tiramisú que estaba para llorar y relamer el cuenco. Tarta caprese, crema de ricotta y una torta di ricotta e pére que también estaba de padre y muy señor mío para endulzar una cena que nos estaba quedando de fábula.

Pizza margherita (Salsa de Tomate, Mozzarella de Bùfala y Albahaca fresca)Pizza prosciutto crudo di Parma (Salsa de Tomate, Mozzarella de Búfala, Jamón de Parma y Rúgula)Torta caprese y torta di rocitta e pereTiramisú
Comimos en Forte de auténtico lujo, y ojo, que no os engañe su ubicación porque la relación calidad precio es realmente buena ya que escapamos de allí por algo menos de treinta euros por cabeza y sin privarnos de nada. Experiencia realmente recomendable, perfecta para ir con vuestra pareja y coger la matrícula para volver a la mínima oportunidad que tengáis.

La única pega que puedo ponerle es que se aparca bastante mal por la zona y queda un poco a desmano del metro. Aún así os merecerá la pena porque cómo ya he dicho, es toda una embajada gastrómica de la cocina italiana. Son poquitos los restaurantes por los que he pasado a comer pizza y algo más, los que pueden decir lo mismo. También podéis conocerles a través de Fortino (Platea) y Fortissimo (Aravaca Village), locales del grupo que lo hacen igual de bien en los que podréis saborear ese producto tan bien seleccionado que marca diferencias. Ahora la pregunta es ... ¿cuál os animáis a visitar?



Calificación:


DIRECCIÓN: C/ Serrano, 85 - Madrid (Madrid)
TELÉFONO: 91 411 01 98

WEB: fortepizza.es
FACEBOOK: facebook.com/fortepizza
INSTAGRAM: instagram.com/fortepizzaecucina
TWITTER: twitter.com/fortepizza



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)