-->

Follow Me

El Secreto de López, un lugar para compartir

La terraza

Existe un lugar en la glorieta de López de Hoyos dónde el tiempo parece detenerse y las sombras que genera el emparrado de su terraza, te cobijan del estruendo producido por la gran ciudad. Un lugar dónde puedes comer uno de los mejores menús del día de Madrid o disfrutar de una carta mejicana con toques y platos nacionales perfecta para compartir. Un lugar idóneo para tomarse una margarita en buena compañía mientras compartes confidencias, risas y alegrías.

El Secreto no es un mejicano al uso, nada más entrar uno se da cuenta. La decoración sencilla y elegante no tiene nada que ver con el típico atrezzo y esos colores chillones que sueles encontrarte. Es el encanto de un espacio realmente agradable que he tenido la suerte de compartir con buenos amigos cada vez que les he visitado. Allí te dan las tantas a la que te despistas, y es que en ese patio que ejerce de comedor, los buenos momentos afortunadamente se hacen eternos.

Héctor y María (los dueños), han conseguido dotar a este restaurante de un equilibrio atrayente con una cocina entre mejicana e internacional, que sin llegar a ser espectacular, tiene bocados de categoría cómo para repetir visita. Recuerdo con nitidez el aperitivo con el que iniciamos esta cena de la que pretendo escribir; un curioso ceviche con guacamole que llamó poderosamente mi atención por ese perfecto matrimonio que hacía Méjico con Perú. Lo seguimos con una rica tempura, un provolone con cuitlacoche con el que lloré de felicidad y unos nachos deliciosos que susurraron una canción mariachi a mi paladar.

Buenos entrantes que fueron precedidos por un correcto pulpo con parmentier de ajo y tomillo que estaba un pelín duro para mi gusto y que enseguida pasó al olvido con el tartar de atún y la hamburguesa "a la Mex". Otra vez ese rico guacamole que ya me había conquistado atrás, acompañaba a una buena carne y unas papas que realmente sabían a eso ... a papas. Detalles no tan tontos que valoro enormemente (hay que defender los sabores auténticos de la huerta).

Y para cerrar el capítulo salado, acudimos a unos maravillosos tacos de alambre de ternera con los que me puse en plan Joey Tribbiani (Friends). No los quería compartir con nadie, pero siendo seis en la mesa, es algo que no pude lograr. Eso si, intentarlo lo intenté ... estaban "muy padres".

Ceviche de pescadoProvolone con cuitlacocheNachosTartar de atúnHamburguesa "A la Mex"Tacos de alambre de ternera
Cerramos aquella primera toma de contacto con una tarta de zanahoria, un gran crumble de manzana y unas adictivas margaritas que me supieron a gloria bendita. Cuesta mucho no pedir un buen gin tonic al acabar porque insisto, el sitio, el microclima y tu cuerpo ... lo reclaman a gritos.

La experiencia fue tan agradable que no pude resistirme a repetirla ... ya me conocéis. Así que a la primera oportunidad que tuve me acerqué a probar un menú del día que no tiene nada que ver con la oferta de su carta ya que proponen una cocina internacional bastante variada y cuidada con la que volví a disfrutar de su original vajilla. Crema de remolacha, roast beef y sorbete en esa segunda ocasión. Menú equilibrado y de calidad para regresar al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja por tan sólo catorce euros. Opción muy recomendable si queréis #menundear y estáis por la zona.

CrumbleMargaritas El Secreto deja claro que es uno de esos sitios que fichamos cómo punto de reunión, un local dónde se comparten buenos momentos y buena comida en esa cápsula del tiempo que tienen por patio. Pero cuidado, que hay vida más allá de esa parra hipnotizadora ya que la barra del bar se me antoja perfecta para un afterwork bien regado mientras picoteas una ración de ricos nachos ... por eso siempre suele estar llena de gente Ay! Ay! Ay! Ayyy!

El precio medio debe de rondar los veinticinco euros viendo la carta, pero a nosotros, que no nos privamos de nada, nos salió un poco por encima de los treinta. Un precio más que razonable visto lo visto. Si os da por pedir coctelería (6,50€), que no es una mala opción, la cuenta se dispara lógicamente ... pero eso ya depende de lo que os tengáis que contar o celebrar, porque este restaurante, está para eso. No dudéis en ir.



Calificación:


DIRECCIÓN: Glorieta de López de Hoyos, 3 - Madrid (Madrid)
TELÉFONO: 91 166 04 43

WEB: elsecretodelopez.com
FACEBOOK: facebook.com/elsecretodelopez
INSTAGRAM: instagram.com/secretodelopez
TWITTER: twitter.com/secretodelopez



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)