La fase beta es un término informático que me viene al pelo para definir el momento de esta taberna. Al igual que si se tratase de un software, Sota Caballo Rey (grupo Raza Nostra) se ha abierto al público para que los usuarios (en este caso comensales) experimenten con ellos y reporten todo tipo de problemas con el fin de mejorar y poder lanzar a mayor escala un local atractivo y fiable. Esto no quiere decir que lo hagan de pena y que a base de dar mal de comer aprendan, ¡NO! Lo que buscan es pulir los pequeños detalles y mejorar en la medida de lo posible una buena propuesta base para que la experiencia final sea óptima y recomendable.
Este acertado método ya se aplicó con Hamburguesa Nostra. Una marca que hasta hace poco encontrabas "solo" en centros comerciales, y que ahora a empezado a conquistar la calle con locales cómo el de María de Molina o Campo de las Naciones gracias a la sabiduría acumulada años atrás. Por eso no es de extrañar el éxito rotundo que están obteniendo, ni que vuelvan a hacer lo mismo con este concepto que aspira a ser un paso intermedio entre las hamburguesas y Vaca Nostra.
El local que han implantado en El Corte Inglés de Pozuelo es amplio, luminoso, con un show cooking fantástico y una decoración que pretende ser una taberna 2.0 que tira más hacia el concepto de franquicia que hacia lo castizo. Mesas alargadas, banquetas comodas, mucha madera y pizarra por las paredes en la que poder plasmar la oferta gastronómica. No es algo espectacular, pero está chulo y se hace bastante placentero la verdad. Lo mejor de todo es su rápido servicio, ideal para hacer un descanso en mitad de las compras y recobrar fuerzas ... y paciencia ya de paso.
En esta gastro-aventura estuve acompañado de Iván de @mesadedos para darle un poquito la brasa durante la comida y ya de paso, poder probar más cositas de una carta que está dividida en varias partes: Sotas para las hamburguesas, Caballos para los pepitos y montados, y Reyes para los solomillos y lomos. Un planteamiento curioso que da nombre al local y que guarda cosas muy interesantes desglosadas en bastos, copas, espadas y oros.
Nos trajeron las salsas a la mesa porque era la hora de empezar con la carne. Ahí llegó el momento de hincarle el diente a esa sota de espadas que resultó ser cuatro ricas mini hamburguesas que iban acompañadas de sus respectivos sombreros (tortilla de verduras, cebolla caramelizada, tomate deshidratado con queso y foie). La tortilla fue la única combinación que no me convenció. Eso si, el foie en particular estaba para relamerse.
De ahí pasamos al caballo de espadas. Una salchicha casera que estaba ES-PEC-TA-CU-LAR. No recuerdo haber probado una tan sumamente sabrosa. Si llega a estar con un pan más crujientito y fino, hubiera sido algo memorable. Por momentos estuve recordando un viaje a Berlin dónde me puse hasta arriba de este producto que bien hecho, da mucho placer carnal. Tenéis que probarlo.
Los postres es un apartado dónde tienen bastante espacio en el cual mejorar ya que tienen las tartas más enfocadas a la merienda que a un cierre de comida. Algo que ellos mismos saben tal cómo nos reconocieron (lo cambiarán). La tarta de chocolate y zanahoria que nosotros probamos estaban correctas sin más, muy mejorables en casi todos los aspectos. Me quedé con ganas de probar la tarta de queso, pero por desgracia no estaba disponible el día que los visité. Cachis!
Resumiendo: Sota Caballo Rey de momento tiene el inconveniente de estar "alejado" de la capital, pero la gran virtud de que cuando llegue, lo hará con la máxima calidad posible y todos los detalles que chirrían hoy en día corregidos. No todo el mundo acepta críticas, y no todo el mundo puede hacer evolucionar a su negocio. Esta gente tiene ambas capacidades por lo que no dudo ni por un segundo de que van a ser en un futuro, un sitio del que hablar o visitar con cierta asiduidad. Más aún si tenemos en cuenta que cómo asesor gastronómico tienen a Juan Pozuelo, la punta de lanza del grupo.
El día que nosotros los visitamos estuvieron probando al lado de nosotros platos de pescados para introducir en la carta. No quieren ceñirse a un concepto netamente carnívoro aunque sea esta la principal virtud del grupo cómo queda demostrado con el as de oros (olla de guiso de temporada). Esto dice mucho del concepto y de la amplitud de miras con la que trabajan, razones suficientes para volver pronto y degustar esa evolución.
El ticket medio ronda entre los veinte y treinta euros. Un precio muy ajustado viendo las calidades y analizando detalladamente la propuesta. Así que ya sabéis, si andáis cerca del Hipercor de Pozuelo o estáis allí de compras, acercaros a conocerlos antes de que den el salto a la calle y se hagan "famosetes". Apuntan maneras.
DIRECCIÓN: Carretera Nacional VI, Km 12.500 - Pozuelo de Alarcón
TELÉFONO: 91 084 87 86
WEB: No tienen web
FACEBOOK: facebook.com/Taberna-Sota-Caballo-Rey
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: No tienen cuenta
Se e qeu hay comida rica, y en Colombia también pposeemos una gastronompia exquisita y quiero invitarlos a Colombia y probar toda nuestra gastronomía en https://www.santafemedellin.com/marcas/busqueda?categoria=gastronomia en especial la carne a la llanera que es algo delicioso.
ResponderEliminar