-->

Follow Me

Coque y el rapto del mago

Coque by er pápa

Hace unos días tuve el privilegio de volver a Coque en familia para poder probar el menú alta gama de la casa: Arqueología de los sabores. Un menú del cual no pienso hablaros ya que considero que con el anterior post tuvisteis ración más que suficiente de orgasmos y burradas. Esta vez va a ser mi padre (más conocido cómo "er pápa") quien os cuente lo que significa este restaurante para el. Una oportunidad perfecta para que comprendáis de dónde me viene esta pasión y esas ideas tan locas que plasmo de vez en cuando por aquí. De tal palo ... tal astilla.

Un pequeño homenaje a ese gran hombre de dos metros que me ha enseñado tanto y tanto a lo largo de la vida (y lo que le queda). Espero que lo disfrutéis leyendo la mitad de lo que lo he hecho yo.


MAGO: Persona singularmente capacitada para el éxito en una actividad determinada. Eso es exactamente lo que le ocurre a la familia Sandoval en Coque y especialmente a Mario.

Hablemos claro, cuando has estado en santuarios como Arzak, Akelarre, Atrio,  Sant Celoni, Chiron ... y llegas a este lugar de Humanes (y van dos veces), te das cuenta en seguida de que aquello va a ser diferente. Es diferente porque la puesta en escena, la bodega con su cóctel de bienvenida y sus aperitivos (es una canallada que el ravioli no se pueda repetir mil ciento once  veces), el ascensor con el que te suben coordinadamente a la cocina para ver el trajín, la limpieza, el montaje de los platos y si tienes suerte y te recibe Mario, pues mejor que mejor. Percibes signos alarmantes de encantamiento, casi nadie hace ese recorrido tan especial ... porque además, aunque no haya pasado mucho tiempo, ellos lo hacen diferente de la otra vez y te hace pensar en lo diferente que será en la próxima ... te sorprenden ... y eso que aún no has llegado a la mesa!!!

Con estos antecedentes, bodega, coctel, cocina ... en la mesa, con la decoración, los sillones, la cuidada atención ... son demasiados elementos los que te hacen sospechar que has entrado y formas parte de un espectáculo, un show que es capaz de llegar a la mas alta cota de asombro durante todos y cada uno de los platos que se sirven ... excepto uno.

SI!! Hay uno que Mario copia, sin más, su inventiva y creatividad queda reflejada en cada uno de los otros, en este plato se ha limitado a buscar en el libro de recetas que su madre guardaba ... y se nos ofrece algo tan simple como un rabo de toro con pulpitos, así sin más…………pues no!!! Sólo desde la magia más absoluta, se puede inventar sobre lo inventado y romper en mil pedazos lo que crees que vas  a saborear, porque enloquece a un paladar que le coge de imprevisto. Ni en sueños puedes intuir que aquello va a tener ese adictivo sabor a todo, es sencillamente excepcional, solo un mago es capaz de hacer de algo tan sencillo y conocido, algo que al menos en mi caso me hace prometer no volver a tomar jamás rabo de toro en ningún lugar, excepto por prescripción facultativa o en caso de menú de degustación ...

Al final, y en un salón para el postre (uno con receta de la casa que repetí), … es cuando  pensé, porque no raptar al mago, llevármelo a casa y dejarle la llave de una repleta despensa llena de productos tradicionales, latas, etc ... decirle “inventa hasta que esto se acabe” ... sería feliz! ... y yo también, ¡¡seguro!!

Juan Carlos Manzano García (er pápa).

Ceviche de espardeña con leche de tigre, cilantro, cebolla roja, ají amarillo, almendra tierna y ralladura de daikon sobre ajoblanco y hierbas aromáticasCremoso de langosta con leche de oveja ahumada y patata con caviar de esturión Nacarí, jugo de tendones de ternera con puré especiado picante, torreznos de panceta adobada y flor de ajo silvestre
Lomo de Kobe (K2) ahumado al sarmiento de brasas con boletus edulis al vino tinto, especias orientales y romescu de anacardos y ñorasChocolate con cremoso de yuzu y bizcocho sacher



Calificación:


DIRECCIÓN: C/ Francisco Encinas, 8 - Humanes de Madrid
TELÉFONO: 91 604 02 02

WEB: restaurantecoque.com
FACEBOOK: facebook.com/RteCoque
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: twitter.com/RteCoque



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)