-->

Follow Me

Beefcious y el rellenismo ilustrado

Beefcious - Alberto Alcocer

Os lo digo completamente en serio, mi médico (no preguntéis cual), siempre me recomienda visitar un sitio guapo y de categoría a la vuelta de vacaciones para sobrellevar aquello del síndrome post-vacacional. Y yo que soy muy obediente, me planté en Beefcious. Un restaurante americano el cual descubrí a través de "ElTenedor" y que llamó mi atención gracias a la deliciosa cuenta de @burgersenmadrid en Instagram que espero que toduus sigáis. Disponen de varios menuses bastante atractivotes, pero yo en esta visita, me tiré a por la carta ya que quería hacer doblete y aumentar el #BurgerRanking y el #CheeseCakeRanking.

Tienen dos locales, uno en Las Tablas y otro en Alberto Alcocer que fue el que tuve la oportunidad de visitar. Este segundo es bastante amplio, con una buena cantidad de mesas, terraza súper atractiva aunque algo fría y luz, mucha y bendita luz natural. Se agradece ese rico olor a cocina y patatas fritas al entrar (abre el apetito). El único pero se lo pongo a su decoración, se ve y ser percibe muy afranquiciada (cómo la mayoría de hamburgueserías). Personalmente me gustan más esos locales con cierta genuinidad, al fin y al cabo son los que visitas con más asiduidad (si la comida acompaña).

Afortunadamente la cocina de esta gente tiene mucho más que decir y por eso dispongo una vez más a escribir de un sitio que merece la pena por precio y calidade ade ade. Y es que te tienes que esforzar o directamente dejarte algo en el plato (SACRILEGIO), para que la cuenta supere a su menú más caro (21,50€) ... sin contar la bebida y carnaca premium ¡claro! Todos los precios son muy razonables e invitan a investigar una carta que tiene lo que debe tener un buen restaurante americano que se precie. Cómo casi siempre, un servidor comió solico, así que me tuve que enfrentar a las bravas a una de sus burger rellenas (plato estrella) y a la american cheese cake (a lo loco).

Lo cierto es que la hamburguesa rellena de foie y setas con mermelada, bacon, tomate, cebolla caramelizada y berza estaba realmente exquisita. Un bocado fino, sabrosón, algo resbaladizo, lleno de personalidad y en el cual no se apreciaba la carne que es el qui de las cuestión. Considero que es el gran fallo de un plato que peca demasiado de gourmet aunque se de sobra que tiene su público (no son pocos). A mi me prima más el sabor a carnaca ... que le vamos a hacer, por eso que me la tenga que pedir al punto para fundir el foie, no es algo que me moleste, pero si me chirría. Dónde este una burger que diga muuuu, que me quiten lo bailao. Pero reconozco que el resultado final era muy orgásmico.

Del sobresaliente producto destacaba mucho y positivamente una cebolla muy bien caramelizada que estaba increíble (casi lloré de la emoción) y un foie casi para ponerle un piso. Sin embargo el pan, indudablemente rico pero muy mejorable (es lo que tiene comparar), hacía aguas al igual que las setas. Muy perdidas en el combate. Esta es una hamburguesa con luces y sombras, pero muy recomendable si os animáis a pasar por allí por equilibrio y explosión de sabores. Ah! Y las papas mu ricas, aunque al tener muchas de ellas la piel, amargan un pelin. Se puede contrarrestar con la mayonesa especial de la casa.

Hamburguesa rellena de foie y setas con mermelada, bacon, tomate, cebolla caramelizada y berros.Hamburguesa rellena de foie y setas con mermelada, bacon, tomate, cebolla caramelizada y berros.


Y para redondear este american lunch, una cheese cake con confitura casera de frutos rojos de aúpa con dos grandes virtudes. La primera su textura, compactadita pero facilísima de digerir. Y la segunda, una mermelada doble (arándanos y resto de frutos rojos) que debería de estar prohibida por decreto ley (probablemente la mejor que haya probado nunca). Una fusión maravillosa que hace que el resultado final sea espectacular, aunque el gustirrinin a queso quede algo ensombrecido. Muy TOP.

American cheese cake con confitura de frutos rojos

Beefcious es un sitio al que ir, al que volver y al cual hay que hay que explorar sin prisa pero sin pausa. La siguiente vez pienso probar una burger a secas, sin relleno, ya que me gustaría apreciar cómo se las gastan de verdad con la carne, clave en esto del #BurgerRanking. Pero me da en la picota de que van a estar a la altura, ya que de lo poco que he visto y degustado, se nota el buen hacer.

Y antes de terminar de escribir, no puedo saltarme una mención al personal de sala. Muy atento y dándome mesa a pesar de llegar fuera de mi hora de reserva. Gente que no tiene miedo a recomendar y mojarse ... simpáticos. Un aliciente más para acercarse a cualquiera de sus locales. Hacerme caso, atreveros con ellos.


Calificación:


DIRECCIÓN: Avda. Alberto Alcocer, 27 - Madrid
TELÉFONO: 91 451 12 96

WEB: beefcious.com
FACEBOOK: facebook.com/Beefciousrestaurantelastablas
INSTAGRAM: instagram.com/beefcious2.0
TWITTER: twitter.com/Beefciousos



Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)