-->

Follow Me

La Guapa Gastro Seducción, neotaberna de barrio

La Guapa Gastro Seducción

Que la chicha suele estar en el centro de Madrid ... es innegable. Aunque siempre hay algún loco desperdigado que hace las cosas con humildad y gusto desde su barrio. Este es el caso de "La Guapa", una taberna convertida en gastrobar con una estética muy pintona. Industrial pero castizo, castizo pero señorial. Un batiburrillo de estilos original y con mucha ersonalidad. Resulta imposible no fijarse en las enormes lámparas de araña y en los antiguos azulejos de la barra que tienen pinta de haber visto pasar a unos cuantos clientes.

La carta es corta y desenfadada. Encuentras raciones de todo tipo, ensaladas, tostas, hamburguesas y algo de Tex-Mex. También tienes una pequeña selección de postres que en esta ocasión no pude probar al terminar bastante lleno después de dos platos que me vi "obligado" a coger, para poder aplicar el cincuenta por ciento de descuento que tienen a través de la aplicación de El Tenedor.

Pero antes de hablar del precio final, prefiero presentaros los dos platos que me metí pa'l cuerpo. Para empezar me recomendaron las berenjenas empanadas con miel y salmorejo. Un plato más para compartir ya que para uno sólo se hace denso por cantidad y no por falta de gracia. A parte del recipiente para el salmorejo, trae otro más con mermelada que viene bastante bien si queremos quitarnos el gusto ácido que deja la fritura. En una futura visita quizás elegiría otra cosa.

De segundo vino lo fuerte: su hamburguesa "La Guapa". El camarero te la vende con orgullo y no es para menos ya que a excepción del pan que es bastante corriente, el resto rinde a buen nivel. La carne de buey picada por ellos la mezclan con queso, foie y cebolla caramelizada para hacer de esta burger algo tan decente que ha merecido la inclusión en el #BurgerRanking. La elaboración es la clave para hacer de este plato un imprescindible de su carta.

Berenjena empanadita a la miel con salmorejoHamburguesa "La Guapa" (Buey con foie, queso y cebolla caramelizada)
Seguramente que no me crereis si os digo que estos dos platos con una botella de agua me salió por diez euros, pero juro por Espinete que es cierto. Es decir, que por lo que te vale casi un menú en el McDonalds, comes en esta gastro taberna mucho mejor y de una manera infinitamente más sana. CHO-LLA-ZO en toda regla.

Creo que es un local perfecto para hacer una quedada con los amigos para tomarse unas cuantas cañas mientras comes sus raciones o platos más contundentes. Yo la próxima vez que esté por la zona, me volveré a acercar ya que quiero seguir descubriendo las bondades de su carta a un precio de escándalo.


Calificación:


DIRECCIÓN: Carretera de Canillas, 138 - Madrid
TELÉFONO: 647 686 665

WEB: laguapagastroseduccion.com
FACEBOOK: facebook.com/laguapagastroseduccion
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: No Tienen cuenta



Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)