-->

Follow Me

Cafetería HD, viaje al pasado con fingerfood del presente

Cafetería HD

Esta no es una cafetería cualquiera amigos, ¡es toda una leyenda viva! Y es que son poquitos los locales que pueden presumir de llevar abierto más de cincuenta años y aún menos los que son fieles a su decoración original durante tanto tiempo. No se si calificar al dueño de tacaño o visionario, el caso es que en estos tiempos que lo vintage es casi una religión, HD se ha vuelto uno de los locales de moda gracias al tándem que hace con su internacional cocina.

El sitio tiene un indudable encanto que te atrapa poco a poco. Me costaba parar de observar todos los detalles que tiene. Las fotos de la pared, el saloncito pegado al ventanal, los espejos, las lámparas, el televisor ... todo muy bonito, muy nostálgico, pero siempre a la sombra de su magnífica carta. En ella puedes  encontrar entrantes de todo tipo, ensaladas para todos los gustos, sandwiches de lo más variados, un menú del día muy pintón (que pienso probar) y unas hamburguesas que son todo un fenómeno social y el motivo principal de esta primera visita.

Así que yo y el hambre que llevaba arrastras después de cruzarme todo Guzmán El Bueno, nos dispusimos con ánimo de incluir a esta cafetería en el #BurgerRanking a pedir una de estas delicatessen. Las tienen dos tipos, las de toda la vida (cheeseburger, eggburger ...) y las world que eran las que más me llamaban la atención por ingredientes. Ambas opciones cuentan una hamburguesa casera de buey de ciento cincuenta gramos y pan de cerveza negra. Sólo la opción más gourmet cuenta con patatas fritas y pepinillos (las podéis pedir a parte).

Sin apenas vacilar me decanté por la mexicana que resultó ser una burger sencillamente perfecta. El pan es de los más esponjosos y ricos que he probado, por no decir el mejor. El delicioso guacamole equilibraba el picante de la mayonesa de Chipotle que de vez en cuando dejaba un latigazo sensacional. Y la mozzarella remataba junto a la rúcula un plato redondo cómo pocos. Lo único que me llegó a chirriar fue lo desapercibida que pasaba la carne la mayoría de veces. Aún así. SEN-SA-CIO-NAL!

Mexicana

Me temo que tanto la italiana, cómo la francesa y la japonesa, pueden estar a la altura (a su manera) viendo sus ingredientes. Las probaré, de eso no hay duda. De la guarnición sólo probé las patatas (no me caen simpáticos los pepinillos) que estaban realmente buenas ¡con piel y todo!

Y para rematar la comida acudí al flan de cheesecake. Una tarta de queso deliciosa por textura y fundamentalmente por sabor. Soy capaz de recordar mientras escribo (y salibo) el gustirrinín que dejaba el queso junto a la mermelada de frambuesa y las migas de mantequilla. De las mejores que he probado últimamente. Fundamental si los visitáis.

Flan de queso

Pues con to' y con eso la cuenta subió hasta los 17€. Fantástico de precio aunque me hubiese gustado aumentar un poco más la cuenta para poder probar alguno de los entrantes. Pero para eso tendría que venir acompañado ya que con lo comido tuve suficiente cómo para rodar calle abajo.

HD es un sitio básico para todo buen hamburguesero que se precie. Su propuesta entra con mucha fuerza en el ranking. No es la mejor hamburguesa que haya probado, pero está en la zona noble. Para los que no son tan carnívoros, también hay muchas opciones atractivas que deberían de conquistaros viendo la cantidad de clientes satisfechos. Aunque que queréis que os diga, sólo por veros rodeados de esa performance tan cuéntame o por tomaros uno de los mejores gin tonics de Madrid, creo que la visita merecerá la pena. Atreveros, no os arrepentiréis.


Calificación:


DIRECCIÓN: C/ Guzmán el Bueno, 67 - Madrid
TELÉFONO: 91 544 23 82

WEB: grupolamusa.com/cafeteria-hd
FACEBOOK: facebook.com/cafeteria.hd
INSTAGRAM: instagram.com/hdcafeteria
TWITTER: No tienen cuenta



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)