Follow Me

Nest Organic, un menú del día muy eco

Nest Organic

Con la foto de "La chica de la ciudad", comienzo a escribir un post que me hace especial ilusión. Y es que Nest Organic no es un restaurante más dentro de una gran ciudad cómo es Madrid. Nest ofrece la posibilidad de comer sano a un precio más que razonable. Y esto es tan difícil de encontrar que les considero un auténtico oasis dentro de la amplia oferta gastronómica de la capital.

El gran orgullo de esta gente es el poder afirmar que en su cocina no entra ningún alimento que no lleve el sello de producto ecológico. Es más, la mayor parte del género con el que trabajan, lo producen ellos mismos en su huerto de Campillo de Altobuey (Cuenca) dónde también tienen un hotel rural (Cuesta de patas). A parte de lo saludable y beneficioso que pueda llegar a ser (que lo es y mucho), esto "afecta" directamente al sabor, el cual sube dos peldaños de calidad y alguno más de felicidad para los comensales cómo yo.

A esta sobresaliente base le han añadido dos factores que les han logrado el éxito rotundo que sufren hoy en día a pesar de que no han hecho la inauguración oficial, y que tienen algún detalle por pulir (según ellos). El primer factor es un espectacular local ubicado en el corazón financiero de Madrid (Azca), al cual no le falta detalle. Muy luminoso, cómodo y francamente agradable. El segundo factor es su cocina, la cual maneja a la perfección esa materia prima de la que tanto presumen, para ofrecer una carta muy interesante y un menú del día (13,50€) que no te debes perder si estas por la zona.

Del menú es de lo que os quería yo hablar. Y es que queridos míos, cuando salí de este restaurante, tuve la sensación de haber encontrado un tesoro.

De primero elegí una lentejas estofadas. Un plato que cómo habréis comprobado todos los que me seguís el rastro, elijo mucho. Es una buena manera de testar una cocina, ya que comer de cuchara no es cosa fácil. Estas en particular estaban muy buenas. Digo lo de siempre, no son las de mi madre, pero eran dignas de una buena carta. De segundo me decanté por un delicioso wok de pollo. Nadie se puede hacer a la idea de lo escandalosamente ricas que estaban las verduras. Todo en conjunto era digno de monumento, pero si le hubieran quitado el pollo, seguiría siendo una locura de plato. Sencillamente espectacularrss.

Lentejas estofadasWok de pollo
Y de postre cogí las natillas. No fue lo mejor del día, e incluso estaban algo líquidas para mi gusto. Pero de sabor estaban buenas. A más de uno le hubiera gustado encontrarse unos trozitos de galleta. Correcto, pero mejorable.

Natillas

En resumen puedo y debo decir que este restaurante es de visita obligada. Grandes alimentos para una buena cocina. La carta no está del todo configurada, pero para cuando lo esté, yo se de uno que se va a acercar a probarla. Estoy convencido de que no defraudará. Y ojo, que según me comentaron, quieren trabajar en un menú degustación que ensalce la materia prima ecológica que es el estandarte de este pedazo restaurante.

Si lo bueno es saludable, cómo decía el anuncio: dos veces bueno. Y si encima te hacen sentir cómo en casa ... pues tres.



Calificación:


DIRECCIÓN: Avenida General Perón, 37 (C.C.Moda Shopping) - Madrid
TELÉFONO: 91 770 85 87

WEB: restaurantenestorganic.es
FACEBOOK: facebook.com/www.restaurantenestorganic.es
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: twitter.com/nestorganic



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)