-->

Follow Me

Hamburguesa Nostra, un córner lleno de éxito

Hamburguesa Nostra

Si hablamos de Hamburguesa Nostra, hablamos nada más y nada menos que de una de los pioneras en esto de las burger gourmet. Son cuatro años visitando sus franquicias con cierta frecuencia y os puedo asegurar que no me he cansado (ni me cansaré) de su exquisita carne. La perfección siempre merodea cerca de su producto estrella, por eso comer una de sus hamburguesas es una experiencia intensa, única y muy carnal.

No soy un fan de sus córner precisamente. Los considero incómodos y muy impersonales. Pero he de reconocer que son un éxito rotundo, salta a la vista. A mi gusta comer en mi mesa baja y sin compartir espacio con un montón de gente a la cual no conozco. Soy muy clasicorro para estas cosas, por lo que para hacer las fotos con tranquilidad, sin prisa y miradas extrañas, me acerqué al nuevo restaurante que han abierto dentro de El Corte Inglés de Pozuelo.

Hace cosa de un año, dieron un salto cuantitativo (y algo cualitativo) ampliando la carta, añadiendo complementos y lguarniciones a las hamburguesas (subida de precio incluida). Por el camino se quedaron unas chips de patata que eran una auténtica delicia, las cuales fueron sustituidas por unas "de bolsa" más convencionales que a pesar de estar ricas, no son comparables con lo que había. También introdujeron patatas fritas "de sartén" cómo algo opcional (muy aceitosas, no las suelo pedir), al igual que lechuga, panceta, queso, aros de cebolla y tomate que antes no había (complementos caros pero recomendables). Era la carne "pelá y mondá" cómo aquel que dice.

No es una hamburguesa gourmet cómo entendemos hoy en día, pero todo lo que tienen, es de grandísima calidad. El pan de sésamo me parece sublime, number one, TOP. Tiene un punto dulce que marca la diferencia con el resto y lo hace único. Y las salsas son manjar de otro tiempo. Cada salsa tiene su miga, su historia, y por eso ha cada bocado de carne le pongo una chispitina de salsa diferente. Es una guarrería, lo se, pero está que te mueres. No hay ni una que no me guste.

En esta visita he probado la carne de buey edición limitada. Rica e intensa cómo he dicho al principio aunque quizás me guste más la de buey gallego y la de Kobe (Wagyu). Lo cierto es que no hay que irse a las de selección para levitar de gusto. Las gourmet de Juan Pozuelo, 4 quesos y al Oporto también lo consiguen. Y ojo a la Castellana y Asturiana, que tienen personalidad para aburrir.

Hamburguesa de buey edición limitada

Y cómo no podía ser de otra forma, me pedí la tarta de queso y manzana para redondear la comida. Para mi el mejor postre de todos. Mucho sabor a queso, muy buena textura y un punto de acidez gracias a la manzana que casa cómo anillo al dedo. POS-TRA-ZO. Yo directamente me lo pido ya sin sirope de lo bueno que está, aunque el de frutos rojos le sienta francamente bien.

Tarta de queso y manzana

Un buen resumen sería afirmar que en Hamburguesa Nostra lo primero que prima es la calidad de los productos. Pero claro, la calidad se paga, y si quieres una hamburguesa selección con todos los complementos y guarnición adicional, la broma sale por 18,50€. Caro si lo comparamos con la competencia. A parte que no dejan de ser burgers clásicas las de selección. En las gourmet si que encuentras algo más de alegría ya que la carne puede ir mezclada con morcilla, bacon, queso u otros productos.

Personalmente me gusta un buen rulo de queso de cabra con mermelada, guacamole, setas, cebolla caramelizada ... alimentos que conviertan una hamburguesa en una historia dónde cada producto suma. Ellos prefieren defender y exponer el sabor de la carne ante todo, por eso son únicos y me gusta tanto visitarlos.

¿A que tardas tu para probarlas?

PD: En los corner tenéis la posibilidad de pedir la burger del día que sale a 8,50€. Son hamburguesas gourmet que van cambiando. ¡AH! Y tenéis la posibilidad de comprar la carne, las salsas y el pan en todos los puntos de venta.



Calificación:


DIRECCIÓN: Paseo de la Castellana, 257 - Madrid (Central)
TELÉFONO: 91 378 88 07

WEB: hamburguesanostra.com
FACEBOOK: facebook.com/hamburguesanostra
INSTAGRAM: instagram.com/hamburguesanostra
TWITTER: twitter.com/hamburguesanost



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)