-->

Follow Me

Eñe Madrid, tapeando de menú del día

Eñe Madrid

Son muchas veces las que he pasado por el moderno barrio de Campo de las Naciones sin hacer un alto en el camino para conocer alguno de sus bares o restaurantes. Pero nunca es tarde si la dicha es buena cómo se suele decir. Así que tirando de app (ElTenedor.es) una vez más, encontré esta tapería de buena reputación la cual ofrecía (y ofrece) un menú del día por doce euros que consta de plato principal, tres pinchos y postre.

Si preferís un menú más convencional, también tenéis la posibilidad de elegir dos platos principales con el postre. Al igual que podéis comer de carta, la cual tiene un treinta o cuarenta por ciento de descuento con la app dependiendo del día de la semana.

El local es bastante recogido (unas seis mesas bajas y tres altas), por lo que es bastante recomendable ir con la reserva hecha para asegurarnos mesa. La decoración es más bien sencilla, pero teniendo en cuenta que es una tapería, tampoco hay que pedir peras al olmo. La comida se hace bastante agradable gracias a la luz natural que entra por la entrada, algo que echo de menos últimamente.

Gastronómicamente están a un nivel más que correcto y tienen detalles suficientes cómo para ganarse unos cuantos clientes fijos. Antes de empezar, me pusieron una tapa de queso de cabra con mermelada de albaricoque. Un detalle tonto y rico que siempre aumenta la predisposición de cualquiera a la hora de afrontar una comida en un sitio nuevo. Así da gusto pedir.

Queso de cabra con mermelada de albaricoque

Cómo plato principal elegí una riquísima ensalada de queso azul con vinagreta de miel. Plato fresco, fuerte y dulce a la vez. Muchos matices, pero sobre todo mucho sabor en una ensalada que para mi gusto estaba perfecta. De pinchos elegí piquillos confitados con cebolla caramelizada y parmesano, sobrasada con cebolla confitada y nueces, y jamón ibérico con duxelle de setas y trufa blanca. El mejor de todos sin duda era el de sobrasada aunque si la cebolla estuviera aún más caramelizada, ese bocado sería un auténtico escándalo. El de piquillos estaba correcto y la duxelle de setas no me terminó de convencer. El ajo estaba muy subido y se comía el sabor del resto de ingredientes. Se podía comer, pero no disfrutar.

Ensalada de queso azul y vinagreta de mielPinchos de: piquillos confitados con cebolla caramelizada y parmesano, sobrasada con cebolla confitada y nueces, y jamón ibérico con duxelle de setas y trufa blanca
Antes de pedir el postre, me pusieron otra tapa más ya que pedí una botella de agua adicional. Una deliciosa porrusalda navarra que redondeó en todos los sentidos, una buena comida. Otro detalle sabroso y a tener en cuenta. Y para terminar elegí la tarta Red Velvet. Un pelin seca para mi gusto, pero he de reconocer que estaba rica. Un buen final para lo que terminó siendo un homenaje.

Pincho de porrusalda navarraTarta red Velvet
Yo que entraba con dudas sobre si sería suficiente comida, salí con la sensación de que no me entraba ni un bocado más. Es decir, que por doce euros, te pegas un homenaje más que decente en un lugar idóneo para compartir con los amigos y charlar mientras tapeas.

La próxima vez que ande por allí, me paso a probar su carta sin dudarlo. Ya sabéis lo que muchas veces digo, quien trata bien a su menú, cuida mejor su carta.



Calificación:


DIRECCIÓN: Avenida Machupichu, 24-26 - Madrid
TELÉFONO: 91 831 83 83

WEB: enemadrid.com
FACEBOOK: facebook.com/tapasbarconcept
INSTAGRAM: instagram.com/enemadrid
TWITTER: twitter.com/enemadrid



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)