-->

Follow Me

Changó Café, parilla y producto

Restaurante Parrilla Changó

¡A la segunda fue la vencida! A pesar de que la app de "El Tenedor" me cancelase la reserva (me han regalado 100 yums), he podido probar por primera vez el famoso menú del día de este restaurante. Y digo famoso porque creo que toda la gente que conozco de Leganés me lo ha recomendado. Ya intenté ir el mes pasado, pero tuve que cancelar la reserva por cambio de planes.

Ellos se definen cómo cocina mediterránea, aunque yo más bien les colgaría la etiqueta de tradicional y especialmente la de producto, que para eso es el protagonista de este restaurante que ofrece un más que interesante menú entre semana por tan sólo quince euros. Un precio muy de acorde con la cantidad y la calidad que aportan.

La nota más negativa que le pondría a este local es la dificultad para encontrar aparcamiento. ¡Ni se os ocurra callejear por las cercanías! Mi recomendación es que aparquéis en la gasolinera del parque y vayáis andando. Seguro que tardáis mucho menos. El punto positivo es lo acogedor que puede llegar a ser por dentro a pesar de que por fuera la impresión que da es completamente distinta. Disfrutar de su chimenea en invierno tiene que ser una gozada.

Volviendo a la valoración gastronómica, he de reconocer que me ha sorprendido la calidad del producto. Cómo he dicho antes, es el principal y merecido protagonista. No esperéis grandes técnicas y elaboraciones, aquí se viene a buscar ese inconfundible sabor del horno o de la parrilla.

Lentejas estofadas hechas en olla de barro.

Para empezar escogí las lentejas estofadas que estaban hechas en olla de barro. Ya empieza a hacer tiempo cómo para coger la cuchara y disfrutar de un buen puchero cómo este. Muy rico, pero sobretodo potente. Ese aroma que le da el barro me hizo retroceder años atrás y recordar a mi abuela cocinando. Es muy difícil encontrar unas lentejas tan ricas cómo estas. Os garantizo que las disfruté desde la primera hasta la última cucharada.

Kefta de cordero al estilo árabe.

A la hora de elegir el principal me di cuenta de que se atrevían a tener en carta un Kefta de cordero al estilo árabe. Un plato marroquí y por la cual decidí apostar.

Correcto sería la palabra más adecuada ya que no es el mejor que probado. El cuscus que le acompañaba no ayudaba precisamente a levantar el producto o a armonizarlo en boca. Era más bien soso por no decir insípido. El tomate se lo llevaba prácticamente todo por delante.

Quizás debería haber elegido el entrecot gallego a la brasa. Estoy convencido de que habría disfrutado más, aunque recalco, el kefta estaba bien.

Tarta de queso casera con helado

Para terminar tenían varios postres caseros que prometían. Pero cómo últimamente parece que estoy haciendo una cata de tartas de queso, decidí probarla con la suerte de que era al estilo quesada. Compactadita pero jugosita, acompañada por helado y caramelo de fresa. Rica y perfecta para terminar una comida cómo esta, aunque un queso más fuerte no le hubiese ido mal. No dudéis en pedirla.

En resumén un restaurante con un menú diario que no te puedes perder. Para mi es de lejos el mejor menú diario que puedes encontrar en Leganés. Han ganado un cliente nuevo que por cierto, tiene que volver para degustar alguna de las carnes gallegas de las que tanto presumen y la tarta de manzana ... otra de mis favoritas. Eso ya os lo contaré por Twitter ;)



Calificación:


DIRECCIÓN: Parque del Carrascal, Avenida de la Lengua Española, s/n - Leganés
TELÉFONO: 91 765 04 87

WEB: restaurantechango-leganes.com
FACEBOOK: facebook.com/Chango-Cafe
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: twitter.com/restchango



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)