Follow Me

Hoy comemos en ... Taxi a Manhattan

Taxi a Manhattan

Hace varios días conocí a través del hashtag #MenúDelDía este peculiar y activo restaurante. Peculiar porque considero llamativo el combinar una cocina tipo internacional de rasgos mediterráneos con un diseño urbano que afortunadamente peca más de original que de cutre. Y activo porque cuidan muy bien sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), a parte de que todos los días tienes propuestas diferentes por sólo doce euros que es lo realmente atractivo bajo mi punto de vista.

Hoy anunciaban un menú que fusionaba clásicos de aquí con un toque oriental. Así que no he dudado ni un momento en cuadrar mi agenda para poder disfrutar de dicha fusión.

Nada más entrar me han empezado a ganar con dos detalles: la atención recibida por el personal de sala y el show cooking. Ahora, lo que realmente me ha conquistado ha sido su comida con la que he  llegado a disfrutar y divertirme. ¡Y eso que era el menú del día!

De primero elegí las gyozas (que son un tipo de empanadilla japonesa) con mahonesa de miel y wasabi. La gyoza en sí, no es un producto que me resulte muy atractivo ya que siempre sabe más la fritura exterior que el relleno interior. Si me decanté por este primero, fue por la curiosidad de probar esta "empanadilla" junto a la mahonesa tunning, la cual resultó ser la gran protagonista por sabor e intensidad. La constante rotación de sabores dulces con algo picantes es lo que hace de este, un plato divertido.



El segundo plato fue una merluza a la romana con alioli de soja y wok de verduras. A pesar del rebozado, el plato es un auténtico escándalo. La merluza perfecta de cocción, el wok muy bien caramelizado y el alioli hacía ligar lo anterior en total armonía. Un bocado de estas tres cosas juntas es a lo que yo llamo felicidad.

Pienso copiar la mezcla, pero cocinando la merluza en papel vegetal que para mi gusto debería quedar mejor.



La pena de este menú es no poder rematarlo con un postre. Pero teniendo en cuenta lo ajustado del precio respecto a la calidad que ofrecen, me parece normal. No me importaría pagar tres euros más por tener un final dulce. Creo que al menos deberían de tener esa opción.

En resumen: una gran experiencia que ha conseguido que quiera volver para probar otros menús y cosas interesantísimas que ofertan en su carta cómo la tortilla de patatas con manzana o el secreto ibérico con salsa Teriyaki y naranja con confitura de piña. Platos que apuntan muchas maneras.

Si estáis cerca de la calle Orense en Madrid, no lo dudéis, ir al Taxi a Manhattan.



Calificación:


DIRECCIÓN: C/ Basílica, 17 - Madrid
TELÉFONO: 91 833 40 34

WEB: taxiamanhattan.com
FACEBOOK: facebook.com/taxiamanhattan
INSTAGRAM: instagram.com/taxiamanhattan
TWITTER: twitter.com/taxiamanhattan



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)