Follow Me

Hoy comemos en ... el bar del 5 restaurante



Viendo el atrezzo, perfomance, decoración o cómo queramos llamarlo de este magnífico bar, jamás pensaría que estaba ante la mejor propuesta gastronómica de Ávila. Al menos pienso así después de haber comido unas cuantas veces por esta ciudad. Hacía mucha falta algo que se saliera de los típicos judiones y chuletón, riquísimos por otra parte, que ofertan el 95% de los restaurantes de la zona.

Así que no me quiero imaginar lo que me espera con cualquiera de los dos menús que oferta su restaurante ubicado encima del bar: Ávila auténtica por 28€ y Degustación 5 por 36€. Los dos con una pinta exquisita.

Ahora, intentándome quitar el grado de excitación y felicidad con el que he llegado a Madrid; me dispongo a escribir. Intentaré presentar su menú diario al que llaman Tapeando en el Bar, con la mayor objetividad posible. La cual va a ser difícil de encontrar después de haber escuchado el último podcast de Nadie sabe nada presentado por Buenafuente y Berto Romero viniendo de camino.

El menú es muy divertido y funcional, planteado para poder comerlo de pie cuando el bar está algo más lleno de lo que yo hoy por fortuna me he encontrado.

Empiezas por una tapa a elegir y luego sigues por los vasos también a elegir. Y cuando digo vasos, es que son vasos sin más ni menos. Muy cómodo para casos cómo el que he mencionado antes y divertido por la mera forma de la presentación. Si a esto le añadimos una gran calidad de producto y una más que correcta elaboración, el valor de este bar sube considerablemente.



Aquí os dejo la foto de la tapa. Algo tan sencillo cómo un gran queso acompañado de nueces y mermelada. Estaba tan rico que me vi obligado a pedir referencias a los camareros, los cuales muy amablemente me indicaron que este era un queso pasiego de la Jarradilla , el cual me dejó impresionado por su cremosidad y su intensidad en boca. Sencillamente riquísimo.



Con el primer "plato" te encuentras con una sorpresa multi tasking cómo dirían los modernos. Por un lado y cómo he dicho antes, ves una divertida y elegante presentación, y por otro te chocas con un sabor sorprendente y que al menos yo no había probado nunca. Este gazpacho de lentejas es una propuesta perfecta para el verano que entra al cuerpo cómo si fuera un buen cóctel. Fresquito y con unos tropezones super sabrosos que aportan el crujiente que necesita este espectacular vaso. ¡BRAVO!



El segundo vaso pierde el efecto sorpresa de la presentación, el cual intentan contrarrestarlo con la original idea de que mezcles tú el steak tartar. Algo que me chocó, ya que de primeras pensé que el sabor no sería tan intenso por la supuesta falta de maceración de la carne al no estar homogeneizada con el resto de elementos. Pero la carne era tan tan tan tan buena, que pienso que no le hacía ni falta.

Así que finalmente te encuentras con otro vaso redondo y frío.



Y para cerrar el festival, opté por un postre a la francesa viendo la experiencia con el aperitivo. Es decir: selección de quesos. Un postre poco usual en las cartas de muchísimos restaurantes de cierto nivel, que a mi personalmente me pirra y que agradezco mucho cada vez que me lo encuentro.

La calidad de los quesos era muy buena. Excelente si miramos el precio de la carta.

En resumidas cuentas, si vas a Ávila, no te pierdas la propuesta de este bar dónde te van a tratar fenomenal, disfrutarás comiendo seguro en un local decorado con curiosidad (cómo diría mi abuela) y aderezado con música de calidad. Lo tiene todo y por ello, a espensas de probar el restaurante en Octubre, han ganado un cliente para siempre.



Calificación:


DIRECCIÓN: Plaza Mosén Rubí, 5 - Ávila
TELÉFONO: 920 252 104

WEB: 5restaurante.com
FACEBOOK: facebook.com/5restaurante
INSTAGRAM: No tienen cuenta
TWITTER: twitter.com/5Restaurante



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)