-->

Follow Me

Hoy comemos en ... Café del Norte


Valladolid era una ciudad que siempre se me resistía gastronómicamente hablando. O iba con prisa o no acertaba con el restaurante. Pero en este viaje por primera vez tenía tiempo para dedicarle un buen rato a ese momento del día con el que tanto disfruto: la comida.

A partir de ahí fue todo rodado. Usé la maravillosa app de "ElTenedor.es" para buscar opciones y me topé con el anuncio de un menú degustación por 32€ en "Café del Norte".

El sacrilegio fue no acompañar esta comida con un buen vino, pero al tener que conducir me conformé con una botella de agua, el cava rosado (muy normalito) y el sorbete (notable) que venía incluido en el menú. ¡LÁSTIMA!

Os desgloso los platos a continuación.


Primer plato: Tosta de foie Canard, cebolla caramelizada y cordón de Oporto. Un plato sencillo y algo trillado pero siempre efectivo. Personalmente preferiría una coca antes que una tosta, pero aún así la ejecución estaba bien llevada. El punto a favor eran los frutos rojos no anunciados en la carta, que aportaban ese punto de frescura que en verano se agradece.


Segundo plato: Timbal de atún rojo, aguacate, arroz y soja. Sin duda un plato súper agradable para esta época del año gracias a ese aguacate que tan bien funciona con los pescados crudos. El juego de texturas con el arroz, el aguacate y un buen atún crudo es muy interesante a la par que divertido. Para mi uno de los dos mejores platos de la propuesta.


Tercer plato: Lomo de bacalao en salsa velouté al aroma de azafrán. Este es el plato más flojo, uno de transición que incluso baja el listón de lo comido anteriormente. Aunque siendo sincero, hasta lo llegué a agradecer ya que hizo que me sorprendiera aún más el siguiente plato. El bacalao era algo flojo de calidad por falta de sabor. Lo mejor era una salsa muy sabrosa e intensa que levantaba el producto.


Cuarto plato: Carrillera de morucha al tinto de la Ribera con chalotas confitadas, orejones y almendra tostada. El plato top. Todos los sabores que aportan los diferentes elementos del plato conviven en total armonía e inundan el paladar de tal manera que sólo puedes reaccionar con un simple hummmmmmmmmm esbozando una sonrisa de pura felicidad. Un plato dónde el producto es de diez al igual que la elaboración. Un plato perfecto de principio a fin.


Quinto plato o postre: Tarta de queso con caramelo y frutos rojos. En la carta aparecía variación de dulces de la casa, es decir, entendí que iba a probar pequeñas porciones de diferentes postres. Pero bueno, la decepción no fue grande cuando me vi "forzado" a elegir la tarta de queso. Buena elección por mi parte ya que estaba bastante buena y encima no tenía galleta (punto a favor). Las he probado mejores, pero era un notable alto.

En resumen, la experiencia fue muy agradable. El equilibrio entre la calidad, la cantidad y el producto me parece más que justo. Y el trato, a pesar de lo que he leído en Tryp Advisor, es muy correcto. No pecan de empalagosos y pomposos que es algo muy frecuente. Un sitio recomendable con un menú diario muy atractivo el cual probaré en el mes de Octubre ya que siempre vuelvo por esa maravillosa ciudad llamada Valladolid.



Calificación:


DIRECCIÓN: Plaza Mayor, 11 - Valladolid
TELÉFONO: 983 356 602

WEB: elcafedelnorte.es
FACEBOOK: facebook.com/cafedelnorte
INSTAGRAM: instagram.com/cafedelnorte
TWITTER: twitter.com/cafedelnorte



Publicar un comentario

Madrileño de nacimiento, alcazareño de corazón y criticón por antonomasia. Amante de la comida y apasionado de la música. Opino sobre casi todo con la mayor objetividad y sinceridad posible. Me muevo más que el baúl de la Piquer. [Carlos Manzano Alonso] (http://1.bp.blogspot.com/-PI6DDvT_ZJg/VSavfot4sGI/AAAAAAAAD1E/EZsMviA8B94/s900/IMG_3291.JPG)